UN REGALO DE BIENESTAR, COROTÚ SPA, PANAMÁ
COROTÚ SPA
Por Lanny Lowe
Todos hemos pasado por momentos en que, por una u otra razón, nos sentimos abrumados por las noticias, por el estrés, por las circunstancias, por los problemas propios e incluso por los ajenos. Todos hemos sentido cansancio físico, mental y espiritual. No existe una receta mágica para quitarnos esa pesadumbre, pero sí un lugar donde podemos prevenir, aliviar e incluso recuperar lo que nos hace falta para disfrutar la vida.
Desde la Riviera del Pacífico, en la provincia de Coclé, a 2 horas de la ciudad de Panamá, encontré el Corotú Spa en The Buenaventura Golf & Beach Resort, un refugio bajo la sombra de las frondosas ramas del enorme árbol Corotú, cuyo nombre fue la inspiración. La filosofía del Corotú Spa se basa en el principio del equilibrio holístico, el cual concibe al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes. Así como para el Corotú son vitales sus raíces, ramas y frutos, para el ser humano son necesarias la salud física y la mental en armonía.
Su atento personal me recibió con una amable sonrisa a mi llegada. Fui escoltada hacia el vestidor donde aseguré mis pertenencias y me coloqué una cómoda bata blanca de algodón. Luego, pasé al área de hidroterapia donde están: la hidrotina, el sauna, duchas diluvio y el cuarto de vapor. Recomiendo que, antes de un tratamiento corporal o facial, dedicar 45 minutos en esa área para que se abran los poros. Por último, me instalé en la acogedora sala de espera mientras esperaba mi turno. En breve, llegó Doralys, la terapeuta responsable de que los próximos 40 minutos del masaje relajante, fuese una experiencia que deseo repetir.
Curiosamente, en el pasillo hacia el masaje, noté los nombres de las diferentes cabinas y aprendí que cada nombre representa el ciclo de vida del Corotú, que son: Tierra = fertilidad; Semilla = abundancia; Raíz = herencia y soporte; Fruto = renovación; y Agua = transformación. Debajo de cada nombre estaba su correspondiente ideograma precolombino.
Ya en la cabina, comencé a relajarme. Había música ambiental con envolventes sonidos de la naturaleza, cálida luz tenue que invita a cerrar los ojos y un agradable neuro-aroma de lavanda de la línea española Natura Bissé, que complementa el inicio de la sinergia curativa. Las bondadosas manos de Doralys me aplicaron un aceite relajante de la marca Tara, y su técnica comenzó a obrar su magia terapéutica al deslizarse firmemente por cada músculo.
El masaje es un arte y cuando su terapeuta lo hace con dedicación, la sensación de bienestar es instantánea. La mente descansa, el cuerpo se relaja y la energía se recupera. El Corotú Spa ofrece un menú de opciones según sus necesidades. Aparte del masaje relajante que tomé también ofrecen, entre otros, sesiones de recuperación muscular, termoterapia con obsidiana y piedras balsáticas, masajes para pies, masaje especial para embarazadas y tratamientos corporales nutritivos. Estos regalos de bienestar los puedes recibir solo o en pareja, cualquier día del año, así que no hay excusa para no disfrutar de esta experiencia.