Dayana Perozo: una inmigrante con espíritu luchador convertida en exitosa empresaria en Estados Unidos
Dayana Perozo es Nutricionista certificada, coach de nutrición y Master Trainer, competidora NPC (Competencia de fisicoculturismo), dueña de su propia línea de ropa y ha ayudado y motivado a más de mil asesorados a lograr un balance entre la nutrición y un estilo de vida saludable.
Para Dayana, todo empezó cuando decidió participar en un concurso de belleza en su natal Venezuela, por el que se sintió motivada a bajar de peso y lograr una mejor versión de sí misma. En ese entonces, Dayana estudiaba medicina, carrera que luego cambió de curso, logrando graduarse como nutricionista certificada.
Con su diploma como nutricionista, surgió su idea de emigrar a los Estados Unidos, país que le dio la bienvenida y le abrió los brazos haciendo algo que ella nunca imaginó: trabajar en una cocina haciendo arepas (comida típica venezolana). “Sabía que ese trabajo era una circunstancia, pero que no me definía… hacer arepas es un trabajo digno y respetable, claro que sí, pero mi sueño era poder incentivar y motivar a las personas a mejorar su alimentación y su estilo de vida, y me mantuve firme en mi meta y en mis objetivos”, afirma Perozo.
Una de sus mayores motivaciones fue uno de los episodios más tristes de su vida: la muerte de su padre, quien falleció a causa de una enfermedad adquirida por la mala alimentación y que sin duda, le hizo tocar fondo y entender que hay que insistir y nunca desistir cuando se trata de la salud de “los nuestros”.
Su espíritu luchador y su voz motivadora le hicieron ganar más de medio millón de seguidores en las redes sociales, un canal que comenzó a utilizar con un público que escuchaba y entendía su propósito, y que luego se convirtieron en asesorados e historias de motivación personal.
La vida de Dayana dio un verdadero giro de 180 grados cuando decidió creer en sí misma y no dejarse vencer por las adversidades del camino. Hoy, es dueña de una línea de ropa inspirada en su padre “Fighting spirit” (Espíritu luchador), y dentro de su marca también posee fajas, bandas de resistencia, pelotas de entrenamiento y más.
Una de sus más grandes hazañas ha sido la creación de una serie de programas de adelgazamiento que incluyen planes de alimentación, seguimiento y planes de entrenamiento que han cambiado la vida de muchos alrededor del mundo. “No voy a descansar hasta dejar mi granito de arena y tocar todas las puertas que sean necesarias para crear conciencia sobre lo importante que es la nutrición y todas las enfermedades que podemos evitar llevando un estilo de vida saludable”, afirmó Dayana Perozo.